Recuerdo bien cuando me enteré de Soundcloud; descubrí una buena opción para subir mis archivos de audio y poder compartirlos en la red. No existía un lugar con su encanto y características (forma de onda, comentarios en la línea de tiempo, seguirme, estadísticas…) donde poder subir, compartir y hasta vender archivos de audio; bueno, quizás Myspace era la mejor opción en aquellos tiempos, pero Soundcloud venía muy potente. Esta red ofrecía un aspecto visual muy atractivo y un aire fresco novedoso.
Pero pronto se estancó, se quedó allí… Desconozco los motivos que llevaron a Soundcloud a no seguir innovando y a no pensar en nuevas opciones para a los usuarios; supongo que serían motivos económicos y de comodidad. Soundcloud posee 40 millones de usuarios aproximadamente. Me imagino que eso te da cierta “calma y relajación”.
Es cierto que en los últimos años han hecho algunos cambios, pero personalmente creo que han maquillado un poco el aspecto general y dado a los usuarios cuatro funciones sin ningún tipo de relevancia. Yo empecé con el plan gratuito, la cuenta free. A medida que subía más audio me iba quedado corto en tiempo de subida. La cuenta free ofrece 180 minutos de subida de audio y algunas estadísticas básicas. Si necesitas subir más contenido tienes que actualizar a un plan de pago.
En una página de Facebook alguien comentó algo parecido a lo que estoy comentado hoy… “Souncloud ya no es lo mismo, es realmente caro para lo que ofrece…”. Y de repente… ¡tachán! entra un comentario diciendo: “¿por qué no probáis Hearthis?” ummmm… ¿Hearthis?
Me lancé rápidamente a su búsqueda en Google. A simple vista pensé: es un clon de Soundcloud, así tal cual. Es cierto que hay varias similitudes; por ejemplo la forma de onda, el diseño visual… digamos algo así como que todo lo que mola en Soundcloud lo tiene a simple vista Hearthis. Pero no es así.
La cuenta Free no tiene límite de subida, puedes subir muchísimas canciones.
* 2000 MB de subida por semana.
* Únicamente se pueden subir mp3.
* No está nada mal para tener una cuenta gratuita.
Con Soundcloud free solo podéis subir 180 minutos de audio o lo que es igual 3 horas.
Y sobretodo los reproductores se ven de esta manera.