J.J. Abrams confirmó llevar Half-Life y Portal al cine



J.J. Abrams, uno de los directores de cine y TV más prolíficos de la última década, confirmó que su productora “continúa trabajando” en adaptaciones cinematográficas de Portal y Half-Life, dos de las sagas más aclamadas en la historia de los video juegos. El director, reconocido por su trabajo en Alias, Lost, y más recientemente Star Trek y Star Wars, dijo en una entrevista con la web estadounidense IGN que su productora Bad Robot se encargará de convertir este par de conceptos en una realidad. El director, quien en este momento está promocionando su nueva película 10 Cloverfield Lane en todo el mundo habló un poco de este proyecto, y del progreso que lleva hasta ahora el adaptar estas dos sagas de Valve a la pantalla de plata.



RELACIONADO: ¿Una pista del Half-Life 3?

JJ Abrams dijo, ante la pregunta de si los filmes ya se encontraban en producción, que “todavía no, pero ambas películas están en desarrollo. Tenemos guionistas y estamos trabajando en las dos historias, pero no podemos decir nada más por ahora“. El acuerdo se mencionó por primera vez allá por 2013 cuando junto a Gabe Newell (el creador de Valve y Steam, dueños de los derechos de ambas franquicias), se anunciaron nuevos proyectos que incluían juegos y películas. A esto le siguió un silencio hermético, fiel al estilo tanto de Valve como de Bad Robot, y esta es la primera vez en años que finalmente recibimos algo de información nueva.

Un último detalle que vale la pena remarcar es que el hombre detrás de la cámara en el nuevo filme de Cloverfield, Dan Tratchtenberg, saltó a la fama en la red con un corto basado en Portal, donde mostraba a la protagonista Chell descubriendo cómo funciona su Portal Gun. ¿Será que lo veremos en el rol de director de esta eventual producción?


Comentarios { RcZero }