5 programas para grabar tus partidas



Servicios como Twitch están causando furor entre los jugadores ofreciendo una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva, gracias a un streaming de vídeo en el que podemos ver en vivo a jugadores profesionales o profanos corriendo videojuegos.

 Un fenómeno al alza que permite al usuario ver como se pasa una zona determinada o simplemente observar el juego por dentro y en directo, ayudando al que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

Si eres de los que gustan grabar tus propias partidas para almacenarlas, verlas posteriormente o subirlas a servicios de Internet, te ofrecemos una selección publicada por Logical Increments de varias herramientas para grabar tus partidas de juego y compartirlas.

Action!


Uno de los mejores programas de grabación de juegos. Ofrece una interfaz fluída y fácil de usar, separando a base de pestañas el vídeo, audio y los ajustes para transmisión en vivo. Puede grabar en formato MP4 (recomendado para YouTube) usando el AMD APP o el Intel Quick Sync disminuyendo el tamaño del archivo.

FRAPS

ProgramasGrabarJuegos_1

Uno de los más longevos ya que la versión original fue publicada en 2004. La interfaz de usuario es la más sencilla de todas las de la lista. Es compatible con una gran variedad de resoluciones de grabación dependiendo de la potencia de su equipo, con un máximo de resolución en 7680 x 4800 píxeles y hasta 100 FPS, lo que debería ser suficiente para cualquier usuario.

Bandicam

ProgramasGrabarJuegos_2

Interfaz de usuarios que no gustará a todos los usuarios apostando por la funcionalidad más que el atractivo visual. Permite al usuario grabar un juego a pantalla completa, la totalidad de su escritorio o un área seleccionada del mismo.

PlayClaw

ProgramasGrabarJuegos_3

Es uno de los mejores aprovechando la potencia de las CPUs multinúcleo más potentes, por lo que tiene poco impacto en el rendimiento del equipo. Permite a golpe de clic el comienzo de una grabación, pausa o reinicio y permite borrar una grabación en curso.

NVIDIA GeForce ShadowPlay

ProgramasGrabarJuegos_4

Software gratuito disponible para tarjetas gráficas NVIDIA (GTX 650 o superior). Permite al usuario personalizar la interfaz de usuario en el juego y muestra los FPS y otra información relevante. Tiene integrado el servicio Twitch en la misma interfaz lo que es una de sus ventajas junto a su precio, ya que es totalmente gratuito.

 Sus carencias son también evidentes ya que su uso se limita a tarjetas de NVIDIA y a juegos bajo librerías DirectX 9, 100 y 11.
Comentarios { RcZero }