Las ventas de Street Fighter V no van NADA bien



Las ventas de Street Fighter V no van bien, y es algo que se veía venir. A todos los amantes de la saga de lucha de Capcom nos habría gustado que la compañía hubiera tratado con algo de respeto a esta magnífica IP, pero lamentablemente, y a pesar de la saturación de vídeos y noticias que ha generado la casa japonesa para dar notoriedad al título, los consumidores cada vez se informan más, y es más difícil tomarles el pelo, aunque se trate de franquicias que tan solo con su nombre deberían vender millones.

 Aún no hay cifras oficiales de venta por parte de la desarrolladora japonesa, pero Steam Spy, que pocas veces se equivoca en esto, indica que apenas se han vendido unas 100 000 unidades del juego desde su estreno en PC. Si estuvieramos hablando de un juego independiente de nuevo cuño o de una franquicia menor, serían fantásticas noticias, pero para un juego como Street Fighter V, que además sólo sale en PC y PS4, la cifra de ventas está muy por debajo de lo esperado.

No es que la gente no tenga ganas de Street Fighter V, pero sí que es cierto que el colectivo gamer se ha instaurado la idea, y no van muy desencaminados, de que Capcom ha vendido una beta a precio de lanzamiento completo. El hecho de no tener la parrilla completa de personajes, la falta de modos cruciales para los jugadores asiduos y los numerosísimos problemas de conexión, han hecho que muchos de los que teníamos ganas de echarle el guante al juego, esperemos un poco a ver qué pasa con la quinta entrega de la saga.



Si a eso le sumamos el “bueno, seguro que dentro de 6 meses sacan la versión Super, Hyper o Grijander”, cerramos un círculo nocivo, en el que la propia Capcom se ha ido metiendo solita.

Dentro de poco podréis leer nuestro análisis del juego, a cargo de mi querido GChuso, un gran amante de la saga.

Fuente: Guiltibit
Comentarios { RcZero }